Jamón ibérico de recebo y de bellota

Jamón ibérico de recebo y de bellota

El jamón de recebo es un jamón proviniente de cerdos ibéricos alimentados con bellotas y piensos al 50%.

El jamón de bellota es un jamón alimentado integramente con bellotas, las cuales come en montanera, periodo en el cual el cerdo pasta libre en los encinares.

La virtud de un jamón reside en la distancia exacta entre la zona de las encinas belloteras y la zona de beber del animal, ya que el cerdo de esta manera hará el ejercicio justo y necesario para crear el jamón que comercializa Iberessen, siempre de la máxima calidad y con el más riguroso control de calidad.

Puede ser usado para presentar directamente con nuestros platos ya preparados o para adornar platos a su gusto. El jamón entero puede ser cortado en el acto, bien por un profesional del corte, como puede ver en nuestro video, o el deshuesado en maquina. Podrá preparar deliciosos bocadillos acompañado de diversos productos de nuestra página o puede añadirle los que usted desee. También puede ser usado como ingrediente en platos de alta cocina.

Es un producto muy versátil e ideal para hacer platos originales y combinaciones novedosas. Sorprenda al paladar de los suyos.

Curación: entre 18 y 30 meses (según peso de la pieza).
Añadas: 11/12 y 12/13
Calificación Añadas: Muy buena y excelente.

 

 

Disponemos de todos los formatos posibles; jamón (o paleta) entero, jamón deshuesado, jamón en tacos de diferentes tamaños, virutas de jamón, jamón en lonchas envasado al vacío listo para servir en diferentes presentaciones gourmet, en taquitos envasados en diferentes tamaños para servir o cocinar, etc. Solicite el corte que desee o déjese asesorar por nosotros.

Consumo y conservación del jamón entero

Resulta fundamental, al recibir un jamón o paleta serranos, desembalarlo de la caja y desprenderlo de su funda. La pieza debe mantenerse en un lugar fresco y seco con temperatura próxima a los 15 º C. y humedad relativa del 70/80 % para no alterar las propiedades del producto.A la hora de consumirlo, es conveniente degustarlo a temperatura ambiente para apreciar todas las esencias y matices que este exquisito producto puede ofrecer.

El corte se realizará en finas lonchas y se abrirá la pieza por la zona conveniente según el consumo futuro; intenso o dilatado en el tiempo. La zona de corte se protegerá con los trozos de tocino y corteza del inicio para continuar su consumo en otra ocasión.

Para los jamones loncheados es imprescindible retirarle el envase como mínimo 15 minutos antes para que se airee.

 

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “Jamón ibérico de recebo y de bellota”